Con sus poco más de 6.000 habitantes Almenara no es para nada un municipio ruidoso. Todo lo contrario, es un lugar perfecto donde poder vivir tranquilamente. Esta localidad rodeada de campos y vegetación, cercana a los parques naturales de Cazorla y La Dehesa, es un lugar perfecto para salir del bullicio de la ciudad y relajarse en armonía con la naturaleza.
Pero llega el verano y la cosa cambia. Este suele ser el motivo que nos lleva a hacer un Aislamiento acústico en Almenara o en otras poblaciones similares, normalmente tranquilas durante el resto del año, pero más bulliciosas en verano.
Llega el verano y el ruido
Comienzan a llegar veraneantes y familiares de los vecinos, de todos los gustos y edades. Para aquellos que trabajan fuera, Almenara normalmente se trata de un destino de fin de semana, pero los meses de julio y agosto se convierte en un sitio en el que quedarse una temporada. Sobretodo agosto, cuando hay que destacar la llegada de las fiestas patronales, cuando la población aumenta exponencialmente. Y con esa crecida poblacional con ganas de estar en la calle disfrutando de las fiestas, el ruido en las calles.
Además se trata de fiestas que viven su máximo esplendor en las horas más tardías, puesto que el calor de agosto poca tregua da durante el día. Toros, bandas de música, tracas, gritos, etc., Todo esto puede ser muy estresante si lo sufres durante toda la noche.
Aislar acústicamente tu casa
Si vives cerca de la zona de fiesta y el jaleo de la gente te impide disfrutar de tus vacaciones debes tener en cuenta la posibilidad de hacer un estudio acústico para aislar tu casa. En Teleacustik nos desplazamos para llevar a cabo el Aislamiento acústico en Almenara.
De esta forma, pasaras de ser una persona descontenta que no puede descansar por las noches a convertirte en uno de esos afortunados que pueden disfrutar de las fiestas cerca de casa.
Deja una respuesta