El crecimiento desde fines del siglo XIX ha hecho que la población de Almassora se extendiese gradualmente, zonas de secano donde se sitúan las nuevas edificaciones y la vida comercial de la villa.
Población y ruido en constante crecimiento
Actualmente Almassora consta de más de 25 mil habitantes, por lo que estamos hablando de una localidad con bastante movimiento y el consiguiente ruido que esto provoca.
Los días de mayor ruido
Pero la contaminación acústica no suele hacerse notar hasta que llegan las festividades. En Almazora encontramos fiestas como las de En San Antonio, día de la bendición los animales, en el que se todos cenan compartiendo habas, altramuces y vino dulce. En la Semana Santa, procesiones. También las fiestas de Sta. Quiteria, de la Mare de Déu del Roser y de San Juan. Y en Mayo se celebra la Fiesta Mayor de Almazora: cabalgatas, moros y cristianos, cenas, copas por la noche y romerías de buena mañana.
Sin duda todas las fiestas suelen terminar a altas horas de la noche y molestan a aquellos vecinos que viven cerca de la zona de festejo. Por lo que es muy aconsejable llevar a cabo un aislamiento acústico con el que mejorar la calidad de vida a largo plazo. El equipo de Teleacustik dispone de amplia experiencia en estudios y aislamientos de hogares con esto problemas. Si se encuentra en una situación que requiera un aislamiento acústico en Almasora, llámenos sin compromiso.
Estudios acústicos y aislamientos en diferentes áreas
Asimismo, no todo tiene que ser ruido causado por las fiestas, también hay elementos mucho más molestos que pueden ser subsanados con un buen estudio acústico y adaptando el foco emisor (o el receptor) del ruido para que no exista ninguna molestia.
Además de viviendas, disponemos de una amplia experiencia en el estudio, certificados y aislamientos acústicos de comercios, fábricas, zonas comunes. Contamos con expertos ingenieros, tecnología y materiales de gran calidad para aislar un local, una máquina o una amplia zona industrial.
Deja una respuesta