Los requisitos acústicos de un local varían en función del uso al que vayan a ser destinados y del horario en el que vayan a funcionar.
Así pues en función del nivel sonoro mínimo estipulado para un determinado tipo de actividad, los colindantes de un local y el horario de funcionamiento requerirá mayor o menor grado de aislamiento.
A la hora de insonorizar un local es muy importante saber qué aislamiento inicial tiene (que aislamiento acústico tiene el forjado, las paredes delimitadoras del local y la fachada) ya que partiendo de esa información se adaptará la insonorización final del local de una manera u otra.
En cada presupuesto de insonorización TELEACUSTIK INGENIEROS efectúa un estudio previo, con mediciones acústicas en el local para determinar las necesidades reales de aislamiento acústico del local.
Una vez efectuado dicho estudio se presentan los resultados obtenidos y se detalla la solución constructiva más adecuada para cada local, ahorrando normalmente gran cantidad de material innecesario.
Dependiendo de cada municipio y según el horario de funcionamiento de la actividad, el aislamiento acústico requerido para un local será entre 50 dBA y 55 dBA para actividades que funcionen en horario diurno(entre las 08:00h y las 22:00h) y de al menos 60 dBA para aquellos que funcionen en horario nocturno (su horario de funcionamiento comprenda alguna franja entre las 22:00h y las 08:00h).
Para una correcta insonorización de un local normalmente se actúa sobre el techo, las paredes y pilares y en ocasiones el suelo. Esta insonorización debe cumplir 3 reglas básicas: debe ser elástica, estanca y aportar masa al sistema.
Todos los sistemas de aislamiento elaborados por TELEACUSTIK se efectúan con marcas de primera calidad. Se emplean amortiguadores de caucho entre la perfielería y el forjado para dotar de dicha elasticidad al sistema y se emplean placas de yeso laminado y material fonoabsorbente de primeras marcas como Pladur, kanuf, Rockwool, Senor, etc.
Los materiales en una obra de insonorización son importantes pero lo es más aún la dirección de obra, la cual va incluida en todas nuestras ofertas. Dirección de obra realizada por ingenieros especializados en acústica con 10 años de experiencia en el sector. Y es que cuando se trata de poner «pladur», lo pone todo el mundo, pero cuando se trata de insonorizar no. Hay que tener en cuenta muchos detalles que diferencian lo que es una insonorización garantizada de otra que no lo es.
Puede consultarnos o solicitar un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos el tipo de actividad y si tiene ya algún tipo de medición acústica previa.