Cuando las necesidades de aislamiento acústico son elevadas y necesitamos un cerramiento de altas prestaciones acústicas, es necesario contar con una puerta insonorizada o puerta acústica. Nuestra puerta acústica se fabrica en chapa de acero con aislamiento acústico en su interior. Se construyen a medida de las exigencias de cada obra, ya que disponemos de fabricación propia, Se fabrican con dos chapas de acero de 1.5 mm de espesor, entre las cuales se colocan dos capas de material fonoaislante de 50 y 30mm de espesor y de 70 kgr/ m3 de densidad.
El espesor total de la puerta es de 80mm y para su cierre hermético y acústico se coloca doble ribete de estanqueidad por todo su perimetro, uno de neopreno y otro de caucho.El material de la puerta es clasificado como M0.
Las puertas acústicas se fabrican en diferentes medidas, conforme a las necesidades del cliente. El acabado lleva una doble imprimación en color oscuro pero pueden suministrarse lacadas en cualquier color.
Tipos de puertas acústicas
Nuestras puertas acústicas pueden ser tanto simples como dobles. Además pueden fabricarse con marco cerrado(marco por la parte inferior) o con marco abierto(no lleva marco en la parte inferior).
Las puertas de marco cerrado poseen un mayor grado de aislamiento acústico, pero por contra llevan un marco inferior que habrá que salvar para poder entrar o salir. Todas las puertas acústicas se fabrican bajo pedido y por encargo.
Ver tipos de Puertas Acústicas
Las puertas acústicas normalmente tienen un acabado metálico ya que se realizan con chapas de acero de 1,5mm en su caras exteriores.
El interior de las puertas acústicas está compuesto por fibras minerales de diferentes densidades y espesores e incluso por placas de yeso laminado para dotar a la puerta de una gran masa que sea capaz de “frenar” el ruido.
Además el cierre de estas puertas es extraordinariamente estanco. Cuentan con un doble ribete de estanqueidad lo que evita que existan ranuras entre la hoja y el marco, por las que pueda introducirse el sonido.
Accesorios de puertas acústicas
Las puertas acústicas se suministran sin accesorios salvo maneta y resbalón. Los accesorios que ofrece Teleacustik aportan un sin fin de soluciones acústicas que garantizan la insonorización necesaria en cada local o actividad.
Todos los añadidos que puedan requerir las puertas acústicas que facilitadas están recomendadas por los propios técnicos de la empresa, quienes han tenido una experiencia favorable con estos materiales desde hace años. La experiencia en el sector confirman la alta cualidad de los accesorios a un precio más que compretitivo.
Pueden incluirse una serie de accesorios en función de las necesidades del cliente:
- Visores ( circulares y rectangulares).
- Manilla de acero inoxidable.
- Muelle cierrapuertas.
- Tirador.
- Retenedor hidraulico.
- Barra antipánico.
- Cerradura.
- Cierre a presión.
- Selector de cierre.
Los diferentes usos de las puestas acústicas
Certificados de aislamiento acústico
Contamos con los certificados de aislamiento acústico de las puertas, efectuados por empresa externa y acreditada por ENAC, garantizando la máxima calidad y la efectividad de nuestras puertas conforme a los resultados obtenidos en dichos ensayos.
Puede consultar este pequeño dossier en el que verá características generales de las puertas acústicas, así como los certificados acústicos de las mismas.
Usos de las puertas acústicas
Este tipo de puertas se colocan en diversas aplicaciones como puertas de locales que requieren un elevado aislamiento acústico (pubs, discotecas, salas de conciertos, salas de ensayos, cabinas acústicas para audiometrías, cabinas acústicas para maquinaria o para protección de trabajadores frente al ruido o industrias por ejemplo).
También suministramos visores acústicos. Estos visores son ventanas fijas con un elevado indice de aislamiento acústico. Suelen colocarse en cabinas acústicas, salas de grabación o estudios. Pueden ir incorporados en al puerta o si son de tamaño más grande colocados en los propios cerramientos de la cabina o del estudio (en pared)
Puede solicitar presupuesto pulsando aquí.